miércoles, 17 de noviembre de 2010

Plan de negocios

1.1 ¿qué es?
El plan de negocio, también llamado plan de empresa, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. En él se expone el propósito general de una empresa, y los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización, incluyendo temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida. Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.
1.1 ¿Por qué es importante?

Porque nos ayuda a aterrizar nuestra empresa en la realidad identificando debilidades, fortalezas, necesidades, rentabilidades, y sobre todo dándonos claridad sobre la viabilidad de la misma; con esta claridad podremos presentarnos a solicitar los apoyos que el estado y otras entidades nos brindan para la creación de nuestro negocio. Y porque permite visualizar las ventanas y riesgos que puedan ocurrir al momento de poner nuestro negocio.

Identificación de la idea de negocio

2.1 ¿que es una idea de negocios?

La idea de negocio es un breve boceto de lo que será su negocio (por lo general, no tiene más de 2 páginas de extensión). Ventures exige, para su categoría general, que el boceto cubra 8 puntos principales que deben incluir información que conteste las dudas más elementales al evaluar un negocio. Es una pequeña descripción del negocio.

2.2 ¿ CÓMO SE IDENTIFICA LA IDEA DE NEGOCIO?

Observando lo que ocurre en un determinado segmento de población, es decir: que existen clientes posibles sobre nuestro negocio.

¿Qué NECESIDADES SERÁN SATISFECHAS EN TUS PROBABLES CLIENTES CON TU NEGOCIO?

Las necesidades alimenticias.

¿Qué TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO VENDERÁS?

Platos típicos del Perú.

¿A QUIEN VENDERÁS?

A los clientes d mi comunidad.

2.3 ¿Cómo y donde puedo encontrar una idea de negocio?

Observando en la comunidad las necesidades de las personas.

2.4 ¿métodos y fuentes para generar e identificar ideas de negocio?
PASO 1: GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

LLUVÍA DE IDEAS: Restaurante – Panadería.
HABILIDADES Y PASATIEMPOS: Soy buena administradora y me gusta chatear.
FERIAS DE EXPOSICIÓN: No e visitado ninguna feria.
BUSCAR INFORMACION EN INTERNET:

RESTAURANTE:
Un restaurante o restorán[1] es un establecimiento comercial en el mayor de los casos, público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local o para llevar. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.
PANADERIA:
Las pastelerías o panaderías son negocios que presentan unas características muy especiales que las diferencia de otros negocios: satisfacen unas demandas absolutamente repetitivas, pues todos comemos pan o bollería diariamente, por lo que cada día, estos establecimientos, realizan un ciclo que a otras empresas les cuesta semanas realizar. Reciben un pedido, se fabrica, se reparte, se factura y se cobra.

PASO 2: MACRO FILTRO.


PREGUNTAS ORIENTADAS/IDEAS

IDEA1: RESTAURANTE.

IDEA2: PANADERIA.
SI
NO
SI
NO
¿EXISTE UNA NECESIDAD DE SATISFACER EN TU LOCALIDAD?
si

si
¿EXISTE UN MERCADO PARA ESTE SERVICIO O PRODUCTO?
si

si
¿HAY UNA DEMANDA INSATIFECHA?
no
no
¿ESTE PROYECTO PERMITE OBTENER GANANCIAS?
si

si

TOTAL DE IDEAS CON SI.
3
1
3
1









MICRO FILTRO:

PREGUNTAS ORIENTADAS/IDEAS

IDEA1:RESTAURANTE

IDEA2:PANADERIA
DISPONIBILIDAD DE MATERIAS PRIMAS
4
4
EXISTENCIA DE DEMANDA INSATISFECHA
1
1
DISPONIBILIDAD DE MANO DE OBRA
5
4
¿EL EMPRENDEDOR TIENE LAS HABILIDADES PARA GESTIONAR EL PROYECTO?

4

4

PUNTAJE TOTAL:
14
13
5: MUY BUENO 4: BUENO 3: REGULAR 2: MALO 1: MUY MALO

PASO: 3


FORTALEZAS
ORDENADA
PUNTUAL

OPORTUNIDADES
ESTUDIAR
TRABAJAR

DEBILIDADES
DESORDENADA
ORGULLOSA

AMENAZAS
INSEGURA
DESCONFIADA

PASO4:CONTRASTE ENTRE LA IDEA DE NEGOCIOS IDENTIFICADA Y LA NECESIDAD REAL DE LOS POSIBLES CLIENTES:

SONDEO DE MERCADO:
a) Recopilación de in formación secundaria: Se comprende todos los establecimientos cualquiera que sea su denominación que sirvan al público mediante un precio, bebidas y comidas para ser consumidas en un mismo local. La ordenación turística excluye de este concepto los siguientes establecimientos:Cafeterías.Comedores universitarios.Comedores de empresa par trabajadores.Cantinas escolares.Todo establecimiento dedicado únicamente a servir comidas y bebidas a contingentes particulares.Los comedores de los establecimientos hoteleros pues estarán sujetos a la normas para la industria hotelera.
Clasificación.
Lujo 5 tenedores verticales.Primera 4 tenedores verticales.Segunda 3 tenedores verticales.Tercera 2 tenedores verticales.Cuarta 1 tenedor vertical.
Capacidad de los restaurantes de los hoteles.Esta en relación con la categoría del establecimiento y nº de habitaciones, así la superficie mínima exigida es:
Hotel 5 estrellas 2,25 m cuadrados por habitación.Hotel 4 estrellas 2 m cuadrados por habitación.Hotel 3 estrellas 1,75 m cuadrados por habitación.Hotel 2 estrellas 1,50 m cuadrados por habitación.Hotel 1 estrella 1 m cuadrado por habitación.
Con la independencia de la oferta específica de hotel existe una gran diversidad de establecimientos hosteleros según la siguiente clasificación:
Por las características del propio establecimiento.Independientes, como restaurantes, tascas, cafeterías, restaurantes-espectáculos.Pueden estar integrados en clubes, centros comerciales y hoteles.De servicio complementario y demanda rígida de especies características como residencias de pensionistas, catering, instituciones publicas, los de servicios a domicilio.Por la normativa vigente.La propia categoría del establecimiento, caso de los hoteles.Por tenedores en caso de restaurantes.Por tazas de 3 a 1 en caso de las cafeterías.Los café-bares con una categoría única.
Por su localización, un caféDe ciudad de carreteraDe costa de montaña de playa.
Por su volumen y organización:Pequeña Mediana Gran empresa
Por el servicio que ofrece:Directo, emplatado.Semi-lujo, fuente al plato.Lujo, gueridon.Autoservicio.Take away, llevan y consumen fuera del establecimiento
.Por su oferta culinaria.
Cocina casera.Cocina regional.Cocina internacional.Nueva cocina.Cocina de especialidades.Cocina nacional.

B) RECOPILACION DE INFORMACION PRIMARIA: YO OBSERVO QUE EN LOS RESTAURANTES EL SERVICIO BRINDADO ES EL MEJOR YA QUE ESO LOGRA OBTENER MUCHA CLIENTELA Y LAS COMIDAS QUE SE SIRVEN SON PERFECTAS SON ECHAS AL GUSTO DE TODAS LAS PERSONAS .

DEFINIENDO EL NEGOCIO:

3.1 RESEÑA HISTORICA DEL NEGOCIO: LA IDEA DE ESTE NEGOCIO ME NACIO DESDE MUY PEQUEÑA DEVIDO A QUE SIEMPRE ME GUSTO EL ARTE CULINARIO Y UN DIA PENSANDO DIJE: SI SE MUCHO DE ESTO PORQUE NO PUEDO ABRIR UN RESTAURANTE Y BUENO AQUI ESTOY SALIENDO ADELANTE CON UN PEQUEÑO LOCAL ; EL CUAL DESEO QUE CRESCA PARA QUE TODOS DISFRUTEN DE LA RICA COMIDA QUE PREPARO

3.2 NOMBRE DEL NEGOCIO:

RAZON SOCIAL: “RESTAURANTE CHIRROS”
RAZON COMERCIAL: “RESTAURANTE CHIRROS”

3.3ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:



G. ADMINISTRADOR :
ALEX OLIVA
G. VENTAS
OMAR SANCHEZ
G. PRODUCCION:
KARLA LOPEZ
G FINANZAS:
ANTONIO PRADO
GERENTE GENERAL:
MILAGROS ROJAS
4.1:DETALLES DEL NEGOCIO:

4.1:PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEMOS:
PLATOS TIPICOS DEL PERU
MENU
BEBIDAS,ETC

4.2:DETALLES DE CADA PRODUCTO:
PLATOS TIPICOS DEL PERU:

ANTICUCHOS
CEVICHE
CAUSA A LA LIMEÑA

MENU:


ARROZ CON ADOBO DE POLLO
ARROZ CON ESTOFADO DE POLLO
SECO DE CARNE

BEBIDAS:

CHICHA DE FRUTAS
CHICHA MORADA
CHILCANO DE PISCO
CHICHA DE JORA
COCTEL DE ALGARROBINA
PISCO PURO,MOSTO Y VERDE
PISVO SOUR
PISCO PUNCH











4.3:ATENCION AL CLIENTE:

Satisfacemos las necesidades y deseos de los clientes.todos nuestros esfuerzos están orientados hacia el cliente,porque es el impulsor de todas las actividades de mi negocio.

4.4:UBICACIÓN:

DIRECCION: CONDE DE LEMOS *392 CALLAO.
TELEFONO: 452329
E-MAIL: REST-CHIRROS@HOTMAIL.COM
WEB: WWW.RESTCHIRROS.COM

4.5:HORARIO:

LA ATENCION ES: DE LUNES A VIERNES DE 9:00AM A 10:00PM Y ÑLOS SABADOS Y DOMINGOS DE 10:00AM A 10:00PM

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